¿Por qué estas escuelas son consideradas las más innovadoras de España?

¿Por qué estas escuelas son consideradas las más innovadoras de España?
España ha visto cómo se abren las puertas de nuevas formas de aprendizaje e innovación dentro de la educación. Las llamadas escuelas innovadoras han venido a cambiar el panorama del sistema educativo en las últimas décadas, estas escuelas se basan en la creatividad, la tecnología y la inclusión. En España encontramos una serie de instituciones educativas que marcan la pauta en este sentido. Aquí te presentamos el por qué estas escuelas son consideradas las más innovadoras de España.

1. San Patricio School:

San Patricio School, una institución ubicada en Madrid, es considerada una de las escuelas más innovadoras de España. Establecida en 1958, ha sido reconocida por su excelencia académica e innovación en los métodos de enseñanza. El aula Innov@, es una de las herramientas que destacan, se trata de una formación en la que se utilizan las últimas tecnologías como la realidad virtual, proyecciones o tablets.

2. Escuela Del Bosque:

Se encuentra en Barcelona y es una escuela experimental que desde 1972 ha implementado una metodología llamada “waldorf”. La educación holística se basa en los aspectos emocionales y sociales, además de la enseñanza de una disciplina. Los estudiantes de esta escuela participan en actividades como una huerta escolar, un banco de trueque y excursiones al aire libre.

3. Liceo Europeo:

Este centro educativo se encuentra en el enclave de La Moraleja en Madrid. Su método educativo busca el fomento de la creatividad, la inclusión, el desarrollo sostenible e internacionalidad. Con una formación basada en la adquisición de habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad, el pensamiento crítico y la iniciativa.

4. Ártica Soluciones Formativas:

Esta escuela de formación digital, se encuentra en Vigo, y es una de las más innovadoras en la enseñanza de tecnología y programación. La enseñanza capacita a los estudiantes a convertirse en pioneros en nuevas tecnologías como la robótica, la automatización o la programación.

Las escuelas innovadoras de España han llegado para quedarse y marcar un nuevo camino dentro de la educación en nuestro país. La educación con nuevas metodologías tiene un objetivo claro, preparar a los estudiantes para los desafíos del siglo XXI y formarlos como individuos capaces de enfrentar cualquier reto con las herramientas y habilidades adecuadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *