¡Nuevo reglamento de voleibol 2022! Conoce las reglas actualizadas.

¡Nuevo reglamento de voleibol 2022! Conoce las reglas actualizadas.
¡Nuevo reglamento de voleibol 2022! Conoce las reglas actualizadas.

 

El voleibol es uno de los deportes más populares en todo el mundo y en su continua evolución, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha decidido actualizar su reglamento para el 2022.

 

Entre las principales novedades encontramos la inclusión de un set de desempate en todas las competiciones, excepto en torneos juveniles y de formación. Este set se jugará a 15 puntos, en lugar de los tradicionales 25 puntos.

 

Además, se ha modificado la duración del tiempo de descanso y del tiempo técnico, los cuales ahora tendrán una duración de 30 segundos cada uno. Asimismo, se ha establecido un máximo de dos retos por equipo en cada set, y en caso de que se utilicen ambos, podrán conseguir un tercero si el resultado final del partido se determina por un error de arbitraje.

 

En cuanto a las infracciones, las juezas arbitras podrán sancionar a los jugadores por cualquier forma de comportamiento antideportivo, incluyendo insultos o su comportamiento agresivo hacia el contrario, los árbitros o los espectadores.

 

En cuanto a la indumentaria, se ha establecido que los jugadores pueden usar la misma ropa tanto en los partidos en casa como en los partidos fuera de casa. Además, los jugadores podrán usar cualquier color de camiseta, aunque deberán seguir usando el mismo número de camiseta en todos los partidos.

 

Finalmente, se ha modificado el criterio para que un jugador levantador pueda tocar el balón por encima del borde superior de la red en la zona de ataque inmediatamente después de un saque o de una recepción del equipo contrario, siempre y cuando el jugador no haya contactado previamente el balón con la cabeza, los hombros o cualquier otra parte del cuerpo.

 

En conclusión, estas nuevas reglas tienen como objetivo proporcionar un juego más justo y emocionante para los jugadores, así como garantizar el espectáculo y la calidad del voleibol en todas sus competiciones. ¡Así que a practicar y emocionarnos con el nuevo reglamento de voleibol 2022!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *