La nueva bolsa de valores: ¿qué es y cómo funciona?

La nueva bolsa de valores: ¿qué es y cómo funciona?
La nueva bolsa de valores: ¿qué es y cómo funciona?

La Bolsa de Valores es el mercado donde se compran y venden las acciones de las empresas. En la actualidad, hay una nueva Bolsa de Valores que ha comenzado a funcionar en México, se trata de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

BIVA es una bolsa de valores que busca ofrecer una opción de inversión más accesible y transparente para los inversionistas, así como brindar una alternativa de financiamiento a las empresas.

El funcionamiento de BIVA es similar al de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos que se cotizan son acciones de empresas y su valor se determina por la oferta y la demanda del mercado. Sin embargo, BIVA ofrece algunas ventajas adicionales en comparación con la BMV:

– Las empresas que cotizan en BIVA tienen la opción de emitir acciones de distintas series para captar recursos de acuerdo con las necesidades de cada etapa de la empresa.

– BIVA tiene una mayor flexibilidad en la regulación de precios, lo que significa que hay una posibilidad de que se presenten precios más llamativos para la compra y venta de acciones.

– BIVA promueve la transparencia de los precios de las acciones para los usuarios del mercado.

Para realizar operaciones en BIVA se necesita estar inscrito en una casa de bolsa y tener acceso a una plataforma electrónica para hacer ofertas de compra y venta de títulos. Los usuarios pueden realizar sus operaciones desde una computadora, smartphone o tablet en cualquier lugar y en cualquier momento.

En cuanto al mercado de acciones, se puede invertir en distintos tipos de empresas que cotizan en BIVA: grandes, medianas y pequeñas empresas. La oportunidad de inversión dependerá de la evaluación que haga el inversionista de la situación financiera y de crecimiento de la compañía.

En conclusión, la Bolsa Institucional de Valores representa una nueva opción de inversión de bajo riesgo y atractiva para los inversionistas. Ofrece un mecanismo de financiamiento para las empresas y una mayor transparencia en el comportamiento de los precios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *