La alcaldesa de Nueva Orleans se une a un partido político
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, ha anunciado su afiliación al Partido Demócrata de los Estados Unidos. Cantrell ha sido alcaldesa de la ciudad desde 2018 y ha sido parte de la coalición demócrata de alcaldes de todo el país.
Cantrell, quien es la primera mujer afroamericana en ser elegida alcaldesa de Nueva Orleans, ha abogado por políticas que benefician a los grupos marginados y ha liderado los esfuerzos de recuperación de la ciudad después del desastre del huracán Katrina en 2005.
En un comunicado de prensa, Cantrell dijo que su decisión de unirse al Partido Demócrata se basa en su creencia de que el partido se alinea mejor con sus valores y su visión para la ciudad.
“Soy demócrata porque creo firmemente que el gobierno es una fuerza para el bien en la vida de las personas”, dijo Cantrell. “Creo que debemos trabajar juntos para abordar los problemas sociales y económicos que enfrenta nuestra ciudad y nuestro país”.
Su decisión de unirse al Partido Demócrata se produce en un momento en que el partido ha adoptado una postura más progresista en cuestiones como la atención médica universa l, el cambio climático y la reforma de la justicia penal.
Cantrell ha sido criticada por algunos en la ciudad por la respuesta del gobierno de la ciudad al aumento de la delincuencia y los problemas de vivienda asequible. Sin embargo, ella ha tomado medidas enérgicas para abordar estos problemas.
Su afiliación al Partido Demócrata puede ayudar a reforzar su plataforma y aumentar su apoyo entre los votantes progresistas en Nueva Orleans y en todo el país.
En última instancia, la decisión de LaToya Cantrell de unirse al Partido Demócrata es una muestra más de su compromiso de trabajar para mejorar la vida de los residentes de Nueva Orleans y hacer de la ciudad un lugar más justo e inclusivo.