El último discurso de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos
El último discurso de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos fue un llamado a la unidad y a la esperanza. Su mensaje fue claro: aunque el país enfrenta enormes desafíos, juntos podemos superarlos y construir un futuro mejor para todos.
Biden comenzó su discurso honrando a los estadounidenses que han perdido la vida a causa del COVID-19 y agradeció a aquellos que han trabajado incansablemente para combatir la pandemia. También agradeció a los votantes que lo eligieron como presidente, diciendo que estaba “profundamente honrado y humilde” por su confianza.
A medida que el discurso avanzaba, Biden se centró en la necesidad de unir a la nación después de una elección divisiva y conflictiva. “Es hora de dejar de lado la retórica dura y bajar la temperatura”, dijo. “Es hora de escuchar unos a otros, ver unos a otros, respetarnos unos a otros”.
Biden habló sobre su visión para abordar los principales desafíos de Estados Unidos, incluidos la pandemia, la economía y la injusticia racial. Se comprometió a trabajar para unir al país en torno a una respuesta común a la crisis del COVID-19, promoviendo la equidad económica y la justicia racial, y fortaleciendo la democracia.
“La victoria de la democracia es el pueblo estadounidense”, dijo Biden. “Y la voluntad del pueblo ha sido escuchada y la voluntad del pueblo ha sido cumplida. Aprendamos de nuestro dolor y trabajemos juntos como una sola nación para vencer la pandemia, reconstruir nuestra economía y cumplir las promesas de nuestro gran país”.
El discurso de Biden fue un recordatorio de que la unidad y el respeto mutuo son esenciales para el éxito de Estados Unidos. Como presidente electo, se comprometió a trabajar incansablemente para unir al país y guiar a Estados Unidos hacia un futuro más brillante y justo para todos.