El calor veraniego seguirá el jueves en toda España aunque habrá nubes bajas matinal…

El calor veraniego se mantendrá este jueves en la mayor parte de España, donde las temperaturas máximas rozarán o pasarán de 30 grados centígrados (ºC) en amplias zonas del país y que alcanzarán los 36ºC en los valles del Guadiana y del Guadalquivir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que indica que se esperan nubes bajas matinales en algunas zonas del país, como el Cantábrico.

Publicidad 241170

Lo más significativo será que las temperaturas seguirán un día más por encima de los valores habituales para estas fechas. De hecho, continuarán muy altas para los valores habituales en Canarias, donde la AEMET ha activado el aviso de riesgo por temperaturas de hasta 34ºC en todas las islas.

También ha avisado a Cádiz por fenómenos costeros, ya que prevé que sople viento de Levante de entre 50 y 61 kilómetros por hora en torno a Tarifa, en el oeste del Estrecho y mar adentro en el extremo sur de Trafalgar.

Publicidad 167318

En general predominará el tiempo estable en la mayor parte del país, donde los cielos estarán poco nubosos o despejados y habrá algunos intervalos de nubes altas dispersas.

No obstante, se prevén intervalos de nubes bajas matinales en Galicia, Cantábrico, cuenca del Ebro, interior sureste y área mediterránea, sin descartar bancos de niebla en interiores, así como en el Estrecho, donde podría darse alguna lluvia débil o llovizna.

Publicidad 141101

Asimismo en el Pirineo y sistemas Ibérico y Central se desarrollará nubosidad de evolución diurna dispersa, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en el este del Pirineo e Ibérica oriental.

Las temperaturas mínimas subirán en las montañas del centro y de la mitad norte peninsular, excepto en Pirineos y zonas aledañas donde descenderán, al igual que en el sureste peninsular y en Canarias.

Publicidad 252811

En el resto se esperan pocos cambios y las máximas tenderán a aumentar; lo harán de manera más acusada en el extremo norte peninsular e interiores del este y sureste. Por el contrario descenderán en el oeste de Galicia y en las Canarias occidentales.

BLACK  "Cada uno de mis actos me da vergüenza"

La AEMET subraya que los termómetros se mantendrán en valores altos para la época en la mayor parte de la Península y, de forma más acusada en Canarias, donde se podrán superar los 34 o 36ºC, igual que en los valles del cuadrante suroeste peninsular.

El viento soplará de componente este en el Cantábrico, norte de Galicia y en Canarias, con intervalos de fuerte en medianías. Predominará el viento de Levante en Alborán y, también con intervalos de fuerte, en el Estrecho.

En el resto del país soplarán vientos flojos, de componentes oeste y sur en Baleares y mitad norte del área mediterránea peninsular, del este en la mitad sur, y variable en el resto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *