Cantabria lidera la caída del precio del alquiler en el tercer trimestre del año, con…

El precio del alquiler registró en septiembre en Cantabria una caída de siete décimas respecto a agosto de este año y del 2,5 por ciento en relación a junio, la mayor caída trimestral del país.

Publicidad 241170

Sin embargo, si se compara con el mismo mes de 2022, en la región se ha encarecido un 7,6% en términos interanuales, hasta alcanzar los 9,9 euros el metro cuadrado, según el último informe de Idealista.

En España, el alquiler subió un 0,3% en los últimos tres meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en tasa interanual el incremento se ha situado en el 9,3%.

Publicidad 202635

El portal inmobiliario señala en este sentido que la Ley de Vivienda no consigue frenar la escalada de precios del alquiler en los grandes mercados.

A cierre del mes de septiembre de 2023, arrendar una vivienda en España tenía un coste de 11,8 euros por metro cuadrado.

Publicidad 250374

El portavoz de Idealista, Francisco Iñareta, ha destacado que tras cuatro meses de su aplicación, “parece evidente que la Ley de Vivienda no ha conseguido el principal de sus objetivos, que es el de contener el precio de las viviendas en alquiler”.

También ha añadido que hay menos pisos y más gente buscando, por lo que los propietarios eligen siempre a quien les ofrezca una mayor seguridad jurídica y frente a impagos, al tiempo que afirma que se han tomado como válidas medidas que en el pasado ya se habían visto sin efecto o negativas en otros mercados donde se habían implementado.

Publicidad 252811

34 CAPITALES TIENEN PRECIOS MÁS ALTOS QUE ANTES DE LA LEY

BLACK  El Tribunal de Cuentas halla gastos electorales por importe de 83.000 euros no justificados debidamente en Cantabria

El portal destaca que 34 capitales españolas tienen precios más altos que antes de aprobarse la Ley de Vivienda, y señala que las subidas han sido generalizadas en estos tres últimos meses, ya que se han registrado incrementos significativos en Barcelona (+6,6%), Madrid (+5,1%), Alicante (+4,6%), Valencia (+4,2%) o Málaga (+3,4%).

Además, las subidas interanuales en estos mismos mercados son de dos dígitos en Valencia (+22,1%), Alicante (+18,6%), Barcelona (+18,1%), Málaga (+17,9%) y Madrid (+10,7%).

El precio también se incrementó en once comunidades durante los últimos tres meses, registrando la mayor subida en Cataluña (+5,8%), Madrid (+4,7%), Comunitat Valenciana (+3,4%), País Vasco (+3,1%) y La Rioja (+2,9%).

De su lado, en Cantabria sufrieron la mayor caída trimestral (-2,5%), seguida por Galicia (-2,2%) y Baleares (-1%).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *